La diputada hondureña por el Partido Nacional y dermatóloga, Johanna Bermúdez, justificó el lunes (01.03.2021) su aplicación de la primera dosis de la vacuna anticovid, de la farmacéutica Moderna, que donó Israel a Honduras.

"Todos me conocen y saben cómo he trabajado por el pueblo hondureño, sin importar lo político. Desde que comenzó la pandemia he estado asignada a un área covid del Seguro Social", expuso en Diario Matutino de HRN.

Agregó que "he estado expuesta a una carga viral exagerada. He velado por la salud de mis pacientes.

"Soy médico especialista en medicina interna, tengo una plaza de guardia en el IHSS, desde que comenzó la pandemia he estado asignada al Hospital Covid del Seguro Social".

Por consiguiente, la médico dijo que "decidí aceptar la vacunación, mi madre escuchó que yo estaba en la lista me confirmó mi jefe porque he estado en primera línea. Lo consulté con mi familia. Hubiera sido una irresponsabilidad no haberlo hecho".

He estado en una condición de salvar vidas. Un acto de responsabilidad ha sido vacunarme contra el covid.

"Siempre he levantado mi voz para que el pueblo hondureño tenga acceso a una salud de calidad. Es lamentable que se haya politizado el tema de la vacunación. He sido agredida", lamentó la congresista.

En seguida dijo que  "irresponsabilidad hubiera sido de mi parte no haberme vacunado, porque el riesgo sería mayor por mi contacto con personas con covid".

La aspirante a la reelección a diputada invitó a que la investiguen, aseguró que durante toda la pandemia ha estado en primera línea. "Me infecté por covid. Nunca he pedido permiso".

"Dios sabe que soy responsable y creíble. Voy a continuar trabajando y trabajando por este país", cerró la congresista.

Mira: 'Qué pend..', dijo la diputada #LadyMontajes, a quien le echaron harina con tierra, mira el video