Una diputada mexicana confesó en plena sesión virtual que sobornó a un funcionario del Ministerio Público de Acapulco en México, con tal de conseguir un juicio abreviado.

Se trata de la congresista de Morena Abelina López Rodríguez, quien aceptó que incurrió en un acto de corrupción, sin embargo, se excusó al afirmar que eso pasó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto

La congresista le habría pagado al funcionario del MP unos 20 mil pesos para que le ayudara con el trámite, según la confesión.

“Cuando te vas a los juicios abreviados, para que tu agraviado, o tu presunto delito o violación, tiene que solicitarlo el Ministerio Público, si no al juez de control para que te conceda el juicio abreviado, tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado”, justificó la legisladora.

Tras su declaración, legisladores de la oposición la abuchearon y le gritaron “corrupta” por su confesión, además solicitaron a la Mesa Directiva una investigación al respecto, informó el medio Latinus.

Te podría interesar: Los delitos que se le atribuyen a alias 'El Azul', el segundo al mando del cártel mexicano Santa Rosa de Lima