El diputado costarricense del Partido Anticorrupción (PAC), Enrique Sánchez, resaltó este martes que “hoy se culmina un largo camino por el reconocimiento de las parejas del mismo sexo” en Costa Rica.

En entrevista para el programa La Tarde y Radio HRN, el congresista, recordó que luego de una lucha de 14 años por el reconocimiento de los derechos por fin se logró el sueño de muchos.

Con la derogación este día de la ley que impedía el matrimonio igualitario, la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica reivindica los mismos derechos que existen en la nación a las parejas del mismo sexo, detalló Sánchez.

Al conocer que Honduras aun no permite el matrimonio gay, Sánchez invitó a las organizaciones defensoras de la comunidad lésbico-gay visitar su nación con el objetivo de compartir su experiencia para que pueda ser aplicada en el país catracho.  

Tras la legalización el matrimonio entre personas del mismo sexo en ese país hermano, una boda entre ambas mujeres se convirtió en la primera ceremonia de matrimonio igualitario.

Noticia relacionada: Costa Rica legaliza matrimonio igualitario y 20 minutos después dos mujeres se casan