A criterio del analista político, Raúl Pineda, ser diputado en Honduras es el único trabajo que sin hablar y sin hacer nada siempre los congresistas pueden cobrar con normalidad su salario.

"Ser diputado es el único trabajo que, sin abrir la boca, sin hacer nada, permite cobrar normalmente su salario", dijo Pineda en el noticiero Diario Matutino de HRN, La Voz de Honduras.

Debido a ello, el analista político recomendó que se tiene que modernizar el Congreso Nacional (CN).

https://twitter.com/radiohrn/status/1475816162747420681

"Esto debe ser cambiado a través de un Congreso que tenga el respaldo logístico de un grupo de asesores que no tienen necesariamente que contratarlos. Estas reformas orientadas a modernizarlo son indispensables", comentó.

Te podría interesar: Unos L 2,600 millones se requieren para rehabilitar 6,000 centros educativos

El analista político continuó diciendo que en el territorio hondureño se necesita un Congreso Nacional social, democrático y verdaderamente deliberante.

"Luego viene el tema de democratizarlo, usted no puede ir a un debate si no tiene el conocimiento previo de cuál es la agenda de los temas que se van abordar en el pleno, son acciones que si van a mejor las sesiones", detalló.

De acuerdo con el analista político, en el territorio hondureño hay diez mil leyes, "se ha perdido la calidad en la actividad legislativa".

https://twitter.com/radiohrn/status/1475818005405880320

Cabe mencionar que, las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) darán a conocer el martes (28.12.2021) los nombres de 128 diputados que formarán parte del Congreso Nacional para el período 2022-2026.

Los resultados de los diputados y del nivel electivo de alcaldes se conocerán a más de un mes de las elecciones generales en Honduras, las cuales se ejecutaron el 27 de noviembre del presente año.

Te podría interesar: En siete temas se enfocará el nuevo gobierno de Xiomara Castro en sus primero 100 días