El diputado del Partido Nacional, Karlo Villatoro, propone impulsar cuando se reanuden las sesiones legislativas en el Congreso Nacional, congelar los cobros de los servicios básicos de internet, telefonía, agua potable y energía eléctrica, como medida ante la crisis que vive el país por el coronavirus.

Villatoro argumentó que ante el golpe económico que generará esta crisis, los pequeños y medianos comerciantes, así como las familias en general, serán los más afectados por las medidas del toque de queda impuestas por el gobierno de Honduras.

Lea También: Juan Orlando Hernández pide a los hondureños: “preparémonos para lo peor”, por el coronavirus

"Solicito respetuosamente a los servidores de telefonía celular, internet y servicios básicos como agua potable y energía eléctrica, que no cobren durante dos meses para no afectar directamente al pueblo que está colaboran en sus casas para evitar más contagios de coronavirus", declaró el legislador.

El parlamantario también incitó a sus compañeros a tocarse el bolsillo, mediante deducción de planilla, para que entre todos sumen esfuerzos con el fin de comprar insumos para los centros médicos que asisten a los pacientes con covid-19.

"Así como me gusta exigir que todos los sectores se sumen y aporten un poco, de igual manera, propongo a todos mis compañeros diputados a aportar de nuestro sueldo para la compra de equipo biomédico, comida e insumos ante esta emergencia nacional", concluyó.

Además: Cónsul de Honduras en Roma, confirma que no se reportan compatriotas contagiados por el covid-19 en Italia