La bancada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) en el Congreso Nacional se pronunciaron en relación a la condena a cadena perpetua en Estados Unidos contra Juan Antonio Hernández, hermano del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Mediante un pronunciamiento la bancada alaba la sentencia y condena contra el excongresista del Partido Nacional, Tony Hernández, y expresa tener esperanzas en la justicia internacional.

En el documento expuesto por la bancada se lee que "es penoso" y a la vez es una realidad que “no podemos esperar justicia para Honduras con los actuales actores que son parte de esta estructura criminal” que tiene secuestrado el poder para saquear el país y sus recursos además de facilitar el tráfico, producción y envío de drogas a Estados Unidos y otras partes del mundo".

Además, manifiestan que "los Hernández continúan jugando un papel de liderazgo en una violenta conspiración de narcotráfico patrocinada por el Estado. Durante 15 años, los HERNÁNDEZ fabricaron y distribuyeron al menos 185 mil kilogramos de cocaína a los Estados Unidos. Los HERNÁNDEZ siguen al mando de miembros fuertemente armados del Ejército hondureño, FF. AA. y de la Policía Nacional de Honduras; han vendido ametralladoras y municiones a narcotraficantes".

Los congresistas que levantaron el pronunciamiento son: Doris Gutiérrez, Luis Rolando Redondo Guifarro, David Armando Reyes Osorto, Tomás Antonio Ramírez, Andrés Benedit, Mauricio Castellanos, Modesto Herrera y Kenia Yamileth Montero.

Comunicado

Vea: Por usar su celular, hombre provoca un incendio en una gasolinera, aquí el video