"Al pueblo hondureño le informo que Luis Redondo, la seguridad del CN y la Policía Nacional, tienen a la bancada del PL y del PSH, partidos de oposición, secuestrados dentro de CN como una treta para impedirnos que celebremos sesiones", publicó Espinoza en X.

Y agregó: "Hago una denuncia Pública para que el Fiscal General mande fiscales inmediatamente al Congreso Nacional para que nos liberen. Estamos entrando al Estado policía".

Ante ello, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, advirtió que el cierre de los accesos en el Congreso Nacional pone en riesgo la integridad física de los diputados que están en sus intalaciones.

Es así que el exsecretario de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, instó en sus redes sociales al secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, a tomar cartas en el asunto sobre las acciones que se suscitan en el Parlamento hondureño.

Por su parte, el fiscal general en funciones, Daniel Sibrián, instruyó a través de X a un cuerpo de fiscales del Ministerio Público para que se apersone al CN para determinar los motivos por los que se impide el ingreso de los diputados y la sesión.

Entretanto, a los bajos del Congreso Nacional llegaron sujetos desconocidos que provocaron algunos disturbios, en los que resultó lesionado el diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera Callejas.

En desarrollo...