El director de médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, fue arrestado el miércoles (28.10.2020) por presunto acoso laboral en contra de una empleada.

Se trata del especialista en Medicina Interna Allan Andrei Zelaya Torres de 34 años de edad, quien fue arrestado por agentes de la Policía Nacional, tras denuncia.

Según la denunciante, el galeno le insultó enfrente de varios compañeros de trabajo después que ella enviara un mensaje a un grupo de WhatsApp, por ser expuesto ante el coronavirus. Tras las denuncia el médico fue detenido por los agentes policiales.

El Código Penal en su artículo 294 establece que el acoso laboral vertical "quien en el ámbito de cualquier relación laboral y aprovechándose de una relación de superioridad, realiza contra otra persona de forma reiterada actos hostiles o despreciativos que, sin llegar a constituir individualmente trato degradante, provocan a la víctima una situación objetiva y gravemente humillante en el correspondiente ámbito de relación, debe ser castigado con las penas de arresto domiciliario de seis (6) meses a un (1) año e inhabilitación especial por el doble del tiempo que dure la pena de prisión".

Vea: En México, linchan hasta la muerte a reconocida abogada junto a su acompañante