El director de la Departamental de Educación de Francisco Morazán, Manuel de Jesús Zelaya, expresó su indignación a través de Diario Matutino de HRN, luego del devastador incendio estructural que consumió una de las oficinas de la departamental en la colonia Tiloarque de Tegucigalpa, el cual fue claramente provocado.

Según la versión proporcionada por el Cuerpo de Bomberos, el fuego se originó a raíz de un cilindro de gas que, aparentemente, fue objeto de sabotaje.

Zelaya, a raíz de este incidente, explicó que en las oficinas donde se suscitó el incendio, trabajan alrededor de 30 empleados y hasta el momento, se desconoce la identidad de quienes llevaron a cabo este acto delictivo.

Los bomberos hallaron un cilindro de gas licuado de petróleo (GLP) de 25 libras en el lugar del siniestro. El incendio dejó daños considerables en los enseres que se encontraban en la zona, incluyendo expedientes, computadoras, sillas, escritorios, cielos rasos, estructuras de techado y otros documentos.

Para sofocar las llamas, los bomberos utilizaron aproximadamente 400 galones de agua para controlar y extinguir el fuego.

"Lo sorprendente es que dos policías estaban resguardando la zona cercana, además de un retén en ejecución. Un cilindro de gas fue lanzado en el interior de la Dirección Departamental y nadie vio quién fue, ni siquiera los guardias privados. Nos hemos sentido desprotegidos por la Policía", denunció Manuel de Jesús Zelaya.

Además, Zelaya señaló que en el departamento de Olancho también han ocurrido incidentes similares, lo que considera como una operación realizada por una red de corrupción.

"Es una campaña. La Policía debe investigar a todo el personal de la institución. Son personas que quieren ocupar nuestro cargo y que actúan desde afuera. Estamos siendo atacados por delincuentes", agregó.

LEA AQUÍ: Autobús, por esquivar baches, pierde el control y choca contra poste eléctrico en Santa Bárbara