Muchos estudiantes tienen problemas para acceder a Internet y realizar tareas en línea, por ello el dirigente magisterial Daniel Esponda, propone como una medida efectiva utilizar la radio y televisión para reforzar el estudio de los niños y jóvenes durante la cuarentena.

De cuerdo a Esponda, la falta de conexión en la zona rural y urbana dificulta el estudio de la masa estudiantil en plataforma multimedia, y recordó que Honduras tiene una larga experiencia en aprendizaje por radio y televisión.

Por consiguiente, de extenderse la cuarentena hasta junio, Esponda expuso su plan para que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), autorice una hora de clases por los dos medios de comunicación para reforzar al alumno.

Vea también: Unos L 1,400 millones diarios pierde el sector informal por covid-19

En entrevista para el programa La Tarde, el docente enfatizó que es muy prematuro hablar de la cancelación del año escolar, por lo que todo dependerá de una readecuación del calendario estudiantil.

Finalmente dijo que "los estudiantes deberían olvidarse de tener días de vacaciones y más bien aumentar las horas de estudio y trabajo los fines de semana".

Te podría interesar: Arrestan brasileña quien torturó su hija con un cable y fue grabada