Dirigentes magisteriales piden al ministro de Educación, Arnaldo Bueso, que amplíe el acuerdo de nombramiento para que algunos docentes puedan ingresar a la planilla.

Después de varios días que los diferentes dirigentes magisteriales permanecieron en huelga y tomaron la departamental de Francisco Morazán para exigir el nombramiento de varios maestros por traslados, exoneraciones, y también por concursos el (16.9.2020), acordaron con las autoridades correspondientes una solución al problema.

Sin embargo, Victoriano Castillo, representante del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), dijo a HRN que varios docentes quedaron pendientes hasta 2021 para poder optar a una plaza.

" Teníamos esperanza porque ellos nos prometieron espacios para todos los compañeros y no lo cumplieron, por tanto, todo fue una farsa", aseguró el dirigente del Copemh.

Asimismo, expresó que el problema de que algunos de sus colegas a nivel nacional no entraran a las planillas se dio a causa de "negligencia administrativa por parte de la departamental de Francisco Morazán", dijo Castillo.

Por su parte, Jury Hernández Troches, miembro de la junta de elección del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Pricmah) manifestó a HRN que espera que el ministro de Educación amplíe hasta el lunes a media noche el plazo para que sea ingresado hasta el último acuerdo de nombramientos y los maestros tengan su pago correspondiente.

Lea: Sindicalistas advierten que Hondutel puede ser declarada insolvente en dos meses