Los empleados públicos del sector centralizado y descentralizado comenzarán a trabajar el lunes 3 de agosto 2020, tras haberse reiniciado la economiza en su fase 1, informó el gobierno de la República.

Según comunicado, los trabajadores se presentarán cinco (5) días hábiles a trabajar de forma presencial y tendrán diez (10) días hábiles de teletrabajo con la debida supervisión de la gerencia de Recursos Humanos correspondiente.

A la semana cada institución dispondrá, en su modalidad presencial, de aproximadamente el 33 por ciento del total del personal, garantizando de esta manera la protección de la salud de los empleados y los usuarios con el distanciamiento debido

Además, en cada uno de los tres (3) grupos de personal, se deberá contar con el personal idóneo para prestar todos los servicios inherentes a la institución, atendiendo de esta manera y en debida forma a los usuarios en base al último dígito de la identidad, carné de residencia o pasaporte y en los horarios estipulados por Sinager.

Protocolo de bioseguridad a seguir

El personal de las instituciones públicas debe cumplir todas las normas de bioseguridad y usar el equipo de protección personal que se requiera, para evitar la propagación del virus.

Es obligatorio el uso de mascarilla, gel de manos, agua y jabón para el lavado permanente de manos, toma de temperatura y desinfección de zapatos tanto para empleados como usuarios.

Vea: ¿Cuáles son las instituciones del Estado que trabajarán a partir del 3 de agosto de 2020?