La DNVT detalló que se están haciendo los procesos de licitación para la compra de los los materiales como tinta, cintas holográficas y otros insumos necesarios para la emisión de licencias de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República.

En ese sentido, los conductores de los diferentes tipos de vehículos, sean livianos, pesados o motocicletas, podrán circular sin el riesgo de ser multados por agentes de Tránsito.

De tal manera, la licencia vencida que porten los conductores tendrá vigencia para circular en el país hasta que las autoridades determinen lo contrario.

Sin embargo, la DNVT no detalló por cuánto tiempo se mantendrá la medida que beneficiará a muchos conductores que, ante la falta la situación detallada, no han podido tramitar renovar sus licencias de conducir.

En ese sentido, se recomienda a la población estar pendiente de los avisos que haga la DNVT sobre la emisión de los documentos.

Comunicado de la Secretaría de Seguridad sobre la no aplicación de sanciones a conductores. Vía: Secretaría de Seguridad.

Siga leyendo 'Posiblemente no vamos a ceder', dice Mario Segura