A raíz del reciente accidente suscitado en Tegucigalpa por las carreras ilegales de vehículos, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), intensifica los trabajos de inspección, y control en zonas que son utilizadas para practicarlas.

Los operativos se ejecutan en aplicación al artículo 98-6 de la Ley de Tránsito de Honduras que indica que es totalmente prohibido usar la vía pública en competencia de vehículos.

El Jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Inspector Hernández indicó: "La operatividad ha incrementado a nivel nacional en horas diurnas y nocturnas para evitar accidentes de tránsito; uno de nuestros objetivos principales es el control de la velocidad, ya que, en los siniestros viales, las muertes se dan por exceder los límites de la misma, que establecen las leyes de nuestro país".

DNVT hará pruebas de alcoholemia

En los operativos se utilizan instrumentos como, el alcoholímetro, velocímetros o radares, entre otros, para medir la velocidad o el nivel de alcohol en los conductores y así sancionar los que irrespeten las normas de tránsito.

De igual forma el reporte estadístico policial indica que, en las últimas horas se han decomisado más de 350 licencias de conducir por diferentes faltas, asimismo el decomiso de vehículos que incumplen lo establecido en Ley.

Lea:Tremendo caos causó un conductor de vehículo que participaba en ‘piques’ en Tegucigalpa | HRN (radiohrn.hn)