La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) inició las investigaciones por el fatal accidente vial registrado en la carretera CA-5, a la altura del kilómetro 50, en el sector de la Cuesta El Rodeo, Comayagua, donde siete policías murieron y al menos 10 personas resultaron lesionadas.
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Selvin Mayes Ríos, informó que las autoridades ya mantienen bajo investigación al conductor de la grúa señalado de provocar la tragedia vial.
“El conductor ya está requerido y se está investigando si existió un desperfecto mecánico del vehículo o si el conductor andaba ingerido de bebidas alcohólicas para lo cual se están haciendo las pruebas pertinentes”, contó.
Policías: Accidente en la CA-5: investigan causas de la tragedia
De acuerdo con Ríos, la DNVT realiza las diligencias para determinar si el accidente ocurrió por una falla mecánica de la grúa o por una posible imprudencia del conductor.
Las pruebas correspondientes ayudarán a establecer responsabilidades en este hecho que enluta a la Policía Nacional de Honduras.
La misión que trataron de cumplir
El accidente ocurrió cuando un bus policial se desplazaba desde Comayagua hacia Danlí, El Paraíso, en el oriente del país. Los agentes estaban asignados a la Unidad Departamental de Prevención número 7 (UDEP-7), con sede en Danlí.
“Ellos andaban un trámite de entrega de indumentaria policial para ejercer su función policial en ese sector de Danlí”, contó Ríos.
Víctimas identificadas
Las víctimas fueron identificadas como Delmi Maritza Espinoza, Keylin Anabeli Benavides, Esmelin Yolibeth Herrera, Nora Xiomara Mejía, Dulce María Suárez, Yorbi Adonay Mejía y Nelson Emilio Sosa.
Más de 900 fallecidos en accidentes en Honduras
Tania Uclés, presidenta de la Asociación de Víctimas de Accidentes, advirtió que en lo que va de 2026 el país ya registra más de 900 personas fallecidas en más de siete mil percances viales.
Uclés detalló que la mayoría de las víctimas corresponde a conductores de vehículos de dos ruedas, un sector que sigue entre los más vulnerables en las carreteras hondureñas.
MIRA ADEMÁS: Revelan nombres de víctimas e hipótesis de accidente en la Cuesta El Rodeo
