El personal de salud ha sido discriminado por un grupo de hondureños, por el simple hecho de atender a persona con coronavirus.

Pero, otro grupo han dado un aplauso de agradecimiento a todo el personal de salud que está en la primera línea en la lucha contra el virus.

El Secretario Ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, dijo en el programa Carlos Riedel Presenta de HRN, “es repugnante que el personal de salud sufre discriminación”.

Los policías, militares y el personal de salud, son los más expuestos a contagiarse de covid-19, aseguró Rivera.

“No debemos estigmatizar a los que atienden a personas con coronavirus. Para poder superar los miedos y superar la crisis se requiere de todos los sectores”, enfatizó Rivera.

Mientras que el sociólogo Pablo Carías, comentó que el problema es preocupante, porque son seres humanos los que están exponiendo sus vidas.

Además detalló que, ningún hondureño debe ser discriminado solo por padecer de coronavirus o atender a personas con el virus, “el hacerlo debería ser constitutivo de alguna sanción penal”.

Por su parte, el médico Marco Eliud Girón, expresó que el gobierno de la República tuvo que realizar una campaña de educación desde que se confirmó el primer caso de coronavirus en el país, con el fin de evitar la discriminación.

“La gran mayoría de la población hondureña, ha recibido con alegría al personal médico. Hay perder el miedo y mantener la calma”, sostuvo el doctor.

Hay que mencionar que, este 11 de mayo, se cumplen 60 días desde que se detectó el primer caso de coronavirus en el territorio hondureño. A la fecha se contabilizan 1,972 personas diagnosticadas con el virus, 108 han muerto y 203 se han recuperado.

https://youtu.be/FCANVHUd-Fk?t=142