Una de las compañeras de la profesora Mirna Castillo, docente acusada de maltratar a un alumno de la escuela Armando Gale del sector López Arellano, la calificó como una maestra de carácter y que salió del aula para "corregir niños".

"Es una maestra de carácter, pero también es una docente que da todo su esfuerzo, desempeño para sacar a estos niños", dijo la docente.

Agregó que "esperamos que esta madre que ha puesto la denuncia Dios toque su corazón y que pueda dejar esto, porque la profe Mirna con lo que han hecho su título y todo ha quedado por el piso".

Nota relacionada: ¿La escupió en la cara?, lo que se ve en el vídeo de la maestra que golpea a un alumno en Choloma

La maestra lamentó lo que ha ocurrido en el centro educativo entre la docente y uno de los estudiantes, "a ella le tocaron la puerta, ella estaba dando sus clases y salió a corregir niños que andaban de otras jornadas, no es justo lo que está pasando en este centro educativo".

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1560320759184121857

Al ser interrogada sobre si podría llegar un momento en el que los docentes no podrán ni regañar a los estudiantes por temor a que un padre de familia interponga una denuncia respondió que "eso es lo que van a lograr, pero nosotros como maestros no nos vamos a intimidar".

La maestra Mirna Castillo es acusada por el delito de maltrato agravado e inhumano en perjuicio de un menor, luego de que en las redes sociales se difundiera un video donde castiga a uno de sus alumnos.

En horas de la tarde del miércoles 17 de agosto, la docente fue detenida en el sector López Arellano, en Choloma, Cortés.

La docente Castillo fue puesta en libertad este jueves luego de la audiencia de declaración de imputado, donde se le dictó una medida cautelar distinta a la detención judicial.

La audiencia inicial quedó programada para el 13 de septiembre.

Te podría interesar: Dos personas desaparecidas y una muerta deja crecida de un río en Ojo de Agua, Comayagua