El fatal accidente que ocurrió al carretera CA-5, altura a Zambrano, Francisco Morazán, este domingo, dejó la muerte del joven médico de Santa Bárbara, José Luis Mendoza, quien laboraba en el Hospital de Santa Bárbara.

El joven era muy querido en su departamento y era hijo del reconocido sacerdote episcopal José Luis Mendoza.

El galeno conducía su vehículo marca Toyota color azul eléctrico, sin imaginar que sería el último día de su vida.

Médico que falleció en accidente en CA-5.

Sus amigos y familiares lo definen como alguien amistoso, dispuesto a servir a sus pacientes y seres queridos sin importar la razón.

"En paz descanse. Doctor José Luis Mendoza. Un gran ser humano. Gracias por apoyar siempre las brigadas médicas. Un médico que siempre apoyó a los más necesitados,
hasta pronto", comentó un usuario en redes.

En los primeros tres meses de 2022 se han reportado un total de 3,202 accidentes viales en el territorio hondureño provocando la muerte de 406 personas.

Según las cifras de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), producto de los accidentes han resultado heridas un total de 859 personas, ya sea con lesiones leves o graves.

En Honduras, los accidente de tránsito representan la segunda causa de muertes violentas. Solo en el 2021 más de 9 mil accidentes dejaron cerca de 1,500 muertos en todo el país.

Lee: Hondureña que había salido de fiesta fue encontrada muerta en solar baldío de Puerto Cortés