La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), adscrita a la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, pronosticó para este Domingo de Resurrección condiciones secas y cálidas durante la mañana en la mayor parte del territorio hondureño.

No obstante, el transporte de humedad proveniente del mar Caribe generará lluvias y chubascos débiles dispersos en el nororiente y oriente de Honduras durante la tarde, según informó el pronosticador de turno, José Pavón.

También se esperan precipitaciones débiles aisladas en zonas montañosas del norte, centro y sur occidente del país", detalló Pavón.

TAMBIÉN: Sube a 16 la cifra de personas ahogadas en Semana Santa: Conapremm

Temperaturas por departamento para este domingo

Estas son las temperaturas mínimas y máximas pronosticadas para este domingo en estas regiones del país:

  • Atlántida: 24°C / 31°C
  • Choluteca: 26°C / 40°C
  • Colón: 24°C / 31°C
  • Comayagua: 20°C / 34°C
  • Copán: 18°C / 30°C
  • Cortés: 23°C / 34°C
  • El Paraíso: 18°C / 29°C
  • Francisco Morazán: 18°C / 30°C
  • Gracias a Dios: 24°C / 32°C
  • Intibucá: 14°C / 24°C
  • Islas de la Bahía: 25°C / 30°C
  • La Paz: 20°C / 32°C
  • Lempira: 18°C / 32°C
  • Ocotepeque: 20°C / 34°C
  • Olancho: 20°C / 33°C
  • Santa Bárbara: 22°C / 33°C
  • Valle: 26°C / 40°C
  • Yoro: 20°C / 31°C

Condiciones marítimas y astronómicas

Para este domingo, el oleaje en el mar Caribe oscilará entre dos y cuatro pies, mientras que en el Golfo de Fonseca se espera entre uno y tres pies.

El sol salió este domingo a las 5:30 de la mañana y se ocultará a las 6:02 de la tarde.

Copeco recomienda tomar precauciones este Domingo de Resurrección ante la exposición al sol, ya que se esperan temperaturas elevadas en varios departamentos durante la mañana y lluvias débiles por la tarde en algunas regiones del país.

VEA MÁS: Vigilia Pascual: feligresía católica celebra la resurrección de Jesucristo