El presidente de Estados Unidos Donald Trump se rehúsa a usar la mascarilla en actos públicos, pese a que esa nación registra más de medio millón de infectados por covid-19.

Durante su visita a una planta de Ford en Ypsilanti, Michigan, Trump afirmó que no quiere “darle el placer a la prensa” de verle con el rostro cubierto.

El presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Hackett, afirmó que dependía del mandatario que hiciera uso de la mascarilla o no. Sin embargo, el protocolo de la empresa exige a todos los trabajadores y visitas externas que la lleven por motivos de seguridad, reseñó el portal El País.

Trump sostuvo que se puso una mascarilla en algunas instalaciones y bromeó con que “sinceramente” creía que se veía “mejor” con ella. Se la quitó, dijo, para dar el discurso. “Llevé una en el área de atrás. No quería darle a la prensa el placer de verlo", afirmó a los periodistas.

No obstante, el presidente del consejo de administración y bisnieto del fundador de la compañía de automóviles, Bill Ford, “alentó al presidente Trump a usar una mascarilla cuando llegó”, informó la empresa de automóviles.

Actualmente, Estados Unidos registra 1,552,594 casos positivos por covid-19, 39 mil 471 fallecimientos y 294 mil 312 recuperados.

Vea también: El covid-19 no se propaga fácilmente a través de superficies y objetos: conoce la única forma de contagio