El alcalde del Distrito Central, Nasry "Tito" Asfura, negó el martes haber dado la orden de borrar el mensaje "¿Dónde está el dinero?", plasmado sobre el paso a desnivel "Fe y Esperanza", ubicado en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, capital de Honduras.

A través del programa Pasaporte Honduras, que se trasmite por HRN, el edil capitalino aseguró que nada más instruyó al personal de la comuna quitar el aceite quemado que lanzaron personas desconocidas sobre el puente, intentando borrar la leyenda, ya que ello ocasionó varios accidentes automovilísticos.

“En primer lugar, domingo 9 de agosto, me manda Juan Carlos García una foto al celular de mi esposa, yo estaba en San Marcos de Colón, en Choluteca, yo estaba allá en el cumpleaños de un hermano de infancia y me manda la foto y me dice mira esto en la calle”, detalló el alcalde en la entrevista telefónica la tarde del martes.

En ese sentido, el edil afirmó que "consideré que era una pregunta sana, correcta y clara, y que se hace toda la ciudadanía, estamos de acuerdo en la pregunta, entonces dije 'no lo borren, no lo toquen', es una pregunta sensata que debe de buscar una respuesta los entes fiscalizadores del Estado, tienen que revisar si hay algún problema identificar para reducir responsabilidades".

Nasry "Tito" Asfura, conocido en la capital como "Papi a la Orden", insistió en que nunca ordenó borrar las letras sobre el paso a desnivel del bulevar Suyapa y que solo se ha dedicado "a realizar obras de infraestructura" a favor de la ciudadanía, "invirtiendo cada centavo en el desarrollo de la capital hondureña".

Noticia relacionada: Convocan a indignados a remarcar la frase ¿Dónde está el dinero?, en la capital hondureña