A través de los noticieros Hoy Mismo de Tsi, se presentaron algunas imágenes del presunto homicida, quien se colgó de un aparente baño ubicado en un lugar poco habitado; según las autoridades, no pudo soportar la presión de la investigación del homicidio contra Donni Manuel Osorio y decidió quitarse la vida.

Norman Velásquez, portavoz de la Policía Nacional en Comayagua, detalló que el hombre, cuya identidad se desconoce, habría sido uno de los participantes en el robo que culminó en la muerte de Donni Manuel Osorio.

Así fue la muerte del Policía

En el sector Barrio Abajo, de Lamaní, Comayagua, el 13 de marzo, sujetos estaban ejecutando un asalto al conductor de una camioneta negra que estaba estacionada al borde de la calle; policías que notaron que algo malo estaba sucediendo intervinieron en el robo.

Uno de los policías, Donni Manuel Osorio, recibió un impacto de bala por parte de uno de los perpetradores; su otro compañero, que resultó ileso, lo auxilió para llevarlo al Hospital Santa Teresa en Comayagua, donde falleció poco después.

Las autoridades aún continúan buscando al otro implicado en la muerte del oficial, pues han declarado públicamente que la muerte del compañero en el cumplimiento del deber no quedará impune.

Muertes violentas en Honduras

Los homicidios son la principal causa de muerte en Honduras, seguidos por los accidentes de tránsito, según el Observatorio de la Violencia de la UNAH; ambas causas provocan la muerte de varios hondureños al día, y al final de cada año, las cifras son preocupantes, según indica el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

TE PUEDE GUSTAR: Obispo español Ángel Garachana entre 41 nuevos hondureños por naturalización