Dos cadáveres fueron encontradas en el tren de carga, en un avión que venía de Chile y aterrizó en Bogotá, Colombia, el viernes 6 de enero.

Sobre el hallazgo, la aerolínea emitió un comunicado, refiriéndose al extraño suceso, informando que el personal del avión encontró los dos cadáveres, que habían volado de forma irregular.

"Los cuerpos que se encontraron, volaron de forma irregular (polizones) en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo”, informó el comunicado.

Los encontraron con escarcha y quemaduras

Según las autoridades, los cuerpos corresponden a dos hombres de entre 15 a 20 años, con rasgos "afrodescendientes".

Las dos víctimas presentaban escarcha en sus cuerpos, estaban congelados y uno de ellos con quemaduras.

LEA AQUÍ: Por decepción amorosa, con más de 10 puñaladas, hombre intenta quitarse la vida

El comunicado también indica que tras el suceso, la compañía activó un protocolo de seguridad, en conjunto con las autoridades de Colombia, Chile, para investigar lo sucedido.

Según la información preliminar de las autoridades, el avión estuvo el pasado 3 de enero en República Dominicana, y luego se dirigió a Bogotá.

Cuatro países en seis días

Según la aerolínea, luego de República Dominicana, el avión salió a Bogotá y de allí, el 5 de enero hacia Guarulhos, en Brasil.

Después, el 6 de enero hizo la ruta Guarulhos-Bogotá, y ese mismo día salió hacia Santiago de Chile. En horas de la noche retornó a Bogotá.

Los cuerpos se descubrieron en el momento que realizaban la inspección rutinaria, que se hace a las aeronaves cada 3 días.