En la madrugada del domingo (24.01.2021) cinco jóvenes fueron asesinados en la zona rural de Buga, en Valle del Cauca, Colombia, entre las víctimas se encuentran dos jóvenes deportistas, Jacobo Pérez y Nicolás Suarez, de 18 años, quienes eran parte del club de hockey, Huracanes de Buga.

Aunque las autoridades aún no han determinado el móvil del asesinato, una de las principales hipótesis es que los individuos armados llegaron al lugar preguntando por Jacobo.

Según manifestó su padre y dueño de la finca donde ocurrió la masacre, Wilson Alberto Pérez, habrían intentado secuestrar a su hijo, aunque la Fiscalía aún se encuentra investigando los hechos, no descarta que se tratara de un atentado dirigido al joven o a su progenitor.

Luego de conocerse los sucesos, el presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó lo ocurrido y exigió a las autoridades realizar un consejo extraordinario de seguridad.

"He dado instrucción al comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, y al director Policía Colombia, mayor general Jorge Vargas, de trasladarse de inmediato a la región, daremos con los responsables del crimen, nuestra solidaridad con las familias", sostuvo el mandatario.

Por otra parte, el equipo de hockey al que pertenecían los jóvenes brindaron su solidaridad y lamentaron lo ocurrido a través de sus redes sociales.