Dos empleados de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) fueron arrestados el martes (24.11.2020) en la capital, supuestamente por vender equipo de bioseguridad propiedad del Estado hondureño.

La detención la realizó la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Los capturados responden a los nombres de Hugo Mauricio Molina Cardona y Edin Antonio Carballo Franco, ambos acusados por el delito de malversación por apropiación, ilícito incoado luego de comercializar las batas, overoles y demás equipo de bioseguridad adquiridos por el gobierno para el combate de la pandemia de covid.

Las autoridades del Ministerio Público (MP) informaron que uno de los detenidos funge en el almacén de Copeco y su compañero es auxiliar de ambulancia.

La captura de ambos hombres se logró en flagrancia, por ello el equipo fiscal Anticorrupción trabaja en coordinación con Agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, a fin de ampliar las diligencias en torno a este caso y dar con otros cómplices, precisaron las autoridades.

https://twitter.com/MP_Honduras/status/1331310789672775683

Te podría interesar: Sicarios en moto atentan contra conductor de rapidito en la capital hondureña