Las víctimas, identificadas como Armando Borjas y Adalid Zúniga, eran oriundas del Diviso Trinidad. Ambos se dirigían a su lugar de trabajo en una gasolinera cercana a San Pedro Sula, donde desempeñaban funciones como bomberos.

De manera preliminar, se informó que un vehículo turismo de color gris impactó a la motocicleta en la que se desplazaban, provocando que los cuerpos de las víctimas salieran despedidos y cayeran en el pavimento.

Rápidamente, pobladores llegaron al lugar para brindar auxilio a las víctimas, pero lamentablemente, constataron que ya no tenían signos vitales.

"Iban a trabajar, salieron de madrugada porque les tocaba ingresar a trabajar a las 6: 00 de la mañana", relató a los medios locales un conocido de las víctimas, quien prefirió mantener reservado su nombre.

En relación al conductor del vehículo, al parecer fue custodiado por las autoridades ya que su unidad fue confiscada. Se espera la versión oficial de las autoridades.

Los accidentes de tránsito ocupan el segundo lugar como causa de mortalidad en Honduras, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma (OV-UNAH) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Según el informe de la DNVT al cierre de 2023, la mayoría de las pérdidas humanas se registraron en accidentes de motocicleta. Esta situación subraya la imperiosa necesidad de promover la seguridad vial para reducir los riesgos y preservar vidas en las carreteras del país.

SIGA LEYENDO: VIDEO: Así fue el seguimiento de cámaras para atrapar a asaltantes de barbería en la Kennedy