Las víctimas fueron identificadas como Rony Martínez, miembro de la Policía Nacional, y Elmer Pérez, conocido como "El Negro". Ambos se encontraban en una cantina cuando se desató un tiroteo. Hasta el momento, la Policía Nacional no ha proporcionado detalles sobre lo sucedido.

Según informes de medios locales, el cuerpo de Elmer Pérez quedó a la orilla de la carretera CA-11, que conduce de Gracias a Santa Rosa de Copán, mientras que Rony Martínez falleció en el Hospital Juan Manuel Galvez.

Respecto al policía, las autoridades informaron que se encontraba en su día libre, ya que estaba asignado a Tegucigalpa, la capital de Honduras. Sin embargo, aprovechó el fin de semana para reunirse con amigos.

Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar del incidente para llevar a cabo las investigaciones. No obstante, se supo que las personas involucradas en el tiroteo lograron huir.

Ante este trágico suceso, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se comprometió a investigar este crimen, que ha dejado luto en dos familias del país.

Los cuerpos de ambos hombres ya se encuentran en la morgue de San Pedro Sula, Cortés, donde se les realizará la autopsia este domingo.

Así eran las víctimas

Rony Martínez era un Policía asignado a Tegucigalapa, que viajaba sus fines de semana hacia el occidente del país, su lugar de origen.

Elmer Pérez vivía en Gracias, Lempira. El fin de semana salió con sus amigos a consumir bebidas alcohólicas.

Violencia en Honduras

En Honduras, los homicidios son la principal causa de muerte, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Honduras ha tenido una de las tasas de homicidios más altas del mundo en años anteriores, con problemas relacionados con el crimen organizado, pandillas y violencia generalizada. Las ciudades hondureñas, como San Pedro Sula y Tegucigalpa, han sido particularmente afectadas por la violencia.

LEA ESTO: ¡Abríguese! Ingresa frente frío este domingo a Honduras