Un tramo del puente cayó desde una gran altura contra un andamio de construcción donde estaban varias personas en ese momento, de las que dos murieron y dos resultaron heridas, aunque fueron rescatadas de inmediato por numerosos servicios de emergencia neerlandeses, que acudieron al lugar del accidente.

Se sospecha que pueda haber una quinta persona aún atrapada en la caja de la grúa afectada, según dijo un portavoz de las juntas de seguridad a los medios locales.

Este puente se considera un futuro icono para la ciudad de Lochem, en la provincia de Güeldres, y estaba previsto que hoy fuera un día especial en el avance de las obras porque se iba a colocar el primer arco del puente y había público en la zona que quería presenciar el momento, pero cuando el tramo en cuestión fue elevado, colapsó y se derrumbó por razones aún desconocidas.

El puente, que se está construyendo sobre el Canal de Twente, que conecta las provincias de Güeldres y Overijssel con la red de ríos y canales de Países Bajos, tendrá casi 140 metros de largo, 25 metros de alto y 12,5 metros de ancho. 

LEA ESTO: La amenaza de deportación afecta la salud mental de los latinos en EE. UU., según un estudio