El jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, calificó como oportuno la decisión que tomó el Congreso Nacional (CN) sobre derogar el decreto que prohibía dos hombres en motocicleta.

"A mí me parece que es oportuno lo que el Congreso ha emitido, esto supone un replanteamiento estratégico de parte de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria y de la DPI, para que esto no nos distraiga cualquier situación irregular a partir de la circulación en motocicleta de dos hombres", expresó a HRN.

Martínez recordó que los últimos eventos criminales contra transportistas se han realizado desde motocicleta y han sido ejecutados por mujeres.

"La prohibición de la circulación de dos hombres en 2016 hizo que el dispositivo de agresión mutara, el delincuente buscará una maniobra para cometer un delito. La autoridad debe de tener la versatilidad para poder lidiar con todo este tipo de situaciones que son características de los delincuentes", añadió.

Seguidamente dijo "no se puede criminalizar un universo por una pequeña cantidad de personas que hacen uso indebido de una motocicleta. El desafío pasa a la institución policial".

Declaraciones del jefe de la DPI, Rommel Martínez.

CN deroga decreto que prohibía uso de dos hombres en motocicleta

En las últimas horas, el Congreso Nacional derogó el decreto que prohibía el transporte de dos hombres en una motocicleta en el territorio hondureño.

Se trata del decreto 240-2014, Ley que prohibía el transporte de dos hombres en una motocicleta, que utilizaban para cometer crímenes por la extorsión a transportistas y comerciantes.