La depresión tropical Eta ingresó a Honduras el 4 de noviembre y salió del país el 5 de noviembre en horas de la noche tras dejar grandes destrucciones y muertes.
Eta dejó como resultado más de un millón 400 mil personas afectadas en todo el territorio hondureño, según informe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Además, la depresión tropical Eta causó la muerte de más de diez personas, algunas de ellas fallecieron ahogadas y otras soterradas. La mayoría de los hondureños son menores de edad.

También, destruyó más de 50 mil cultivos, de las cuales unas 12 mil 500 manzanas de frijoles, maíz y arroz han sido anegadas en los departamentos de Colón, El Paraíso, Olancho, Intibucá, Ocotepeque y Atlántida.

Asimismo, varias viviendas, carreteras, puentes y otra infraestructura destruidas por las severas inundaciones a causa de las lluvias.

El Caribe, norte y occidental, se llevaron la peor parte de las inundaciones causadas por la depresión tropical Eta.



Te podría interesar: 'Sentí temor', confiesa hondureño aspirante a policía que se arriesgó para salvar a 14 personas a punto de ahogarse
Cabe mencionar, que las lluvias continuarán en diferentes partes del territorio hondureño. Mientras, que La depresión Eta se dirige hacia el noroeste de Cuba, según Copeco.