Unas 16,000 plantas de marihuana y un saco de 150 libras de la droga en mención fueron asegurados este domingo en Las Mangas, Tocoa, Colón, en el norte de Honduras, en un operativo ejecutado por las Fuerzas Armadas y la Dirección de Luchas Contra el Narcotráfico (DLCN).

Mario Rivera, portavoz de las FF. AA., explicó a noticieros Hoy Mismo, de TSi, que además se aseguró un local básico para el procesamiento de la droga, además de 20 libras de semilla de marihuana y una bomba para fumigación.

Sin embargo, el capitán Rivera explicó a Hoy Mismo que no se registraron capturas durante el operativo, aunque detalló que se realizarán labores de búsqueda para dar con los responsables de la plantación de la droga.

De su interés Sesal administrará del Hospital Escuela; médico pide que no se politice

Segundo decomiso

Por otro lado, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, anunció a través de su redes sociales que en Tepemechin, Copán, en el occidente de Honduras, fue capturada una persona en posesión de 80 kilos de supuesta cocaína.

Según el funcionario, la persona detenida fue requerida en un operativo ejecutado por la Policía Nacional y la Policía de Frontera cuando se conducía en un vehículo pickup rojo.

Fue ahí cuando se le encontraron varios paquetes negros con la frase 'Chango' en una etiqueta roja sobre cada paquete conteniendo la presunta droga.

No obstante, no se precisó la identidad de la persona capturada con la supuesta droga ni el proceso que se seguirá en su contra.

Siga leyendo Incendios forestales ya superan las 109,000 hectáreas afectadas en Honduras