Autoridades de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y las Fuerzas Armadas de Honduras trasladaron a la base aérea Hernán Acosta Mejía, de la capital de la República, la presunta droga decomisada en el departamento de Gracias a Dios, en el noreste del país.

Del mismo modo, también fueron trasladados al Distrito Central los seis individuos capturados durante el operativo de decomiso del alucinógeno.

El fuerte decomiso, que fue principalmente de 79 fardos de supuesta cocaína, fue ejecutado este domingo 11 de diciembre en la comunidad de Paula y Paplaya, de aquel departamento en el Caribe hondureño.

Los sospechosos capturados durante el decomiso responden a os nombres de Marvin Antonio Echeverría Calderón, Ronald Word (hondureños) Rubén Darío Matoza Cortés, Rafael Eduardo Román Pérez, David Parra Alzate y Rafael Enrique Fernández Pérez (colombianos según sus documentos de identidad).

Según el Ministerio Público (MP), la droga decomisada podría rondar las dos toneladas, lo cual sería el mayor decomiso de estas sustancias ilícitas en lo que va de 2022.

Asimismo, Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) coordina la llegada de cargamento de los estupefacientes a la capital hondureña.

Por otra parte, las autoridades aún no han detallado a qué valor podría ascender la fuerte cantidad de droga incautada.

Relacionado Capturan a seis personas con una tonelada de supuesta cocaína en embarcación en Gracias a Dios