Una fina línea de esparadrapo es lo que se separa a los pacientes de coronavirus (covid-19), con demás pacientes internos en el Hospital Escuela Universitario. Esta es la dura realidad de este centro hospitalario en Tegucigalpa que lleva años demandando mejoras estructurales.

En exclusiva, HRN se introdujo al interno de las salas de emergencia, de cirugía y de cuidados intensivos del Hospital Escuela, en donde se conoció que estás salas solo son divididas por una fina línea de esparadrapo que sirve para que los pacientes internos no crucen de una sala a otra.

El riesgo de contraer el virus en estas salas es latente, ya que no existe una barrera significativa que restrinja el contacto de los pacientes positivos de covid-19 con los demás internos con otras patologías en ese centro hospitalario.

El Hospital Escuela, uno de los más importantes del Distrito Central y de Honduras, lleva años demandando sus precarias condiciones de infraestructura y atención médica ante la falta de recursos e insumos para mantener el centro asistencial en optimas condiciones.

Actualmente, Honduras reporta 2,565 casos de coronavirus, de los cuales 2,149 permanecen activos. Un total de 138 lamentablemente fallecieron y 278 se han recuperado satisfactoriamente.

Vea el vídeo:

https://youtu.be/4Lnk_-vY398

Lea además: A siete sube la cifra de empleados sospechosos por covid en el Hospital Escuela