La incautación se dio el domingo en el marco de la operación Armagedón, desarrollada en coordinación con personal de la Marina, aproximadamente a 176 millas náuticas, al noreste de las costas de las islas Galápagos.

Allí se realizó la interdicción de una embarcación rápida, en la cual, se encontraban dos ecuatorianos, transportando dentro de 17 sacos de yute, un total de 1.021 paquetes que contenían clorhidrato de cocaína, con un peso de 980 kilos 800 gramos.

Los detenidos, identificados como Leiber Javier P.D., y José Javier L.E., que no tenían antecedentes penales, fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, para trámite legal pertinente.

La Policía indicó en el comunicado que, a través de esta operación, impidió que lleguen a mercados internacionales "cerca de 10 millones de dosis de droga".

Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, Ecuador se convirtió en los últimos años en un punto clave del tráfico mundial de esa droga, al aprovechar las mafias sus puertos y costas para enviar toneladas de esa droga hacia Europa y Norteamérica.

Esto le ha hecho ser también el tercer país del mundo que más droga decomisa, sólo por detrás de Colombia y Estados Unidos, pues anualmente ha superado las 200 toneladas de estupefacientes incautados en los últimos tres años.

LEA AQUÍ: Trump descarta la prohibición nacional del aborto y se lo deja a los estados