El diálogo se construye sobre la base de la buena voluntad, de la tolerancia y de un compromiso sincero de las partes para superar las diferencias.

No hay otra vía, sino el diálogo, por la cual podemos encontrar la solución a nuestros problemas. Sólo juntos es como vamos a caminar hacia mejores condiciones de vida.

El entendimiento preliminar que han alcanzado los dirigentes del Colegio Médico y el ministro de Salud, José Manuel Matheu, es una clara expresión de que es posible privilegiar la convivencia armónica por encima de todo aquello que nos divide.

En la Corporación Emisoras Unidas-Televicentro nos complace haber contribuido a aproximar las posturas del gremio médico y de las autoridades de la cartera ministerial de Salud, al amparo de la campaña “Unidos somos Mejores”, que impulsamos en nombre de la población que reclama acceso a un sistema sanitario digno y con calidad.

Fue en el programa de entrevistas “Al Banquillo” de TSi, donde se comenzó a gestar el encuentro entre los médicos y el ministro Matheu. En ese espacio, ambos protagonistas expresaron su voluntad de sentarse a la mesa y permanecer reunidos para hallar soluciones a los crónicos problemas del sector salud.

Sobre la mesa del diálogo, médicos y representantes del Gobierno han puesto temas álgidos como el otorgamiento de plazas permanentes, la contratación de más personal sanitario, el abastecimiento de medicinas y de insumos, y la elaboración de un programa de salud alternativo, justo y humanitario.

Los médicos han dado un nuevo compás de espera al titular de la cartera ministerial en cuestión, con quien han mantenido una guerra declarada casi desde el inicio de la gestión gubernamental.

Aplaudimos que los sectores en pugna hayan comenzado a encontrar puntos de coincidencia sobre uno de los grandes problemas de la población hondureña, como es la violación al derecho a la salud.

Se ha dado el primer paso en la exploración de salidas a la situación calamitosa del aparato de salud del sector público. Lo que procede ahora es avanzar y profundizar en el abordaje de todas las desgracias de nuestro sistema de salud pública.

Mira: ¿Advertencia a las autoridades? Con este corrido desafiante reaccionó hermana de Ovidio Guzmán tras la captura

Debemos aspirar a que la buena práctica de la concertación amplia y transparente se replique en los campos de la economía, la educación y la institucionalidad política, que son ejes críticos de nuestra complicada realidad.

¡Dejemos de lado las divisiones irracionales, la actividad política revanchista y los divorcios entre los líderes de los distintos sectores de la hondureñidad y la población que sufre las consecuencias del rezago económico, de la desigualdad social y de los malos gobiernos!

En HRN, La Voz de Honduras, y en la Corporación Televicentro, somos abanderados de la búsqueda de acuerdos para responder a los conflictos y a las crisis que nos colocan en situación de vulnerabilidad.

¡Juntos somos mejores! ¡Unidos somos más fuertes! ¡El diálogo es la respuesta a los problemas de nuestra Honduras!

En Banasupro venderán gabacha escolar aprobada por Educación para 2023