Estamos en vísperas del Día de Periodista Hondureño, una fecha en la que es oportuno destacar el compromiso de la selectiva planta de coordinadores, reporteros y corresponsales de HRN, La Voz de Honduras, con el ejercicio del “mejor oficio del mundo”.

En la empresa líder de la radiodifusión nacional, proclamamos como nuestros valores principales la seriedad, la responsabilidad, la credibilidad y la confiabilidad.

Bajo esa pauta es que nos dedicamos a la búsqueda, cobertura y tratamiento de las noticias, las entrevistas, los reportajes, los análisis y las opiniones editoriales que transmitimos a través de La Voz de Honduras, la emisora emblemática, la de mayor influencia y liderazgo del país.

Los periodistas de HRN desarrollamos una intensa labor informativa, una razonada tarea de orientación y formación de opinión pública y una consciente jornada de solidaridad y de responsabilidad social.

Nuestro trabajo descansa sobre una sólida red de prensa, una afinada maquinaria de producción y un ágil equipo de corresponsalía departamental. Juntos integramos la mejor estructura informativa del país y el recurso humano con las más altas competencias en la radiodifusión nacional.

Además de la falta de ética y de profesionalismo, el periodismo en Honduras está amenazado por las “fake news” o “falsas noticias”, que son la expresión de un “antiperiodismo”, un peligroso virus que se ha propagado y que hay que combatir.

El periodismo hondureño también está bajo el ataque de una “tóxica, letal y peligrosa” pandemia llamada “infodemia”, que consiste en la divulgación de rumores y en el incremento de la carga de informaciones, mayormente falsas.

La posverdad representa, igualmente, un riesgo para el ejercicio de la comunicación masiva, en tanto que es “una falsedad” encubierta de verdades construidas con fines de manipulación mediática.

Los periodistas de HRN hemos enfrentado y encaramos con solvencia los riesgos de esas nuevas formas de distorsión de la verdad en la compleja y competitiva industria de la comunicación.

Así, HRN, se ha convertido en el referente del radio-periodismo en nuestro país y en el nicho donde han surgido, realizado y afianzado generaciones de periodistas que han prestigiado esta noble profesión.

Quienes hemos abrazado este oficio y esta vocación del periodismo, nos enorgullecemos de formar parte de la emisora líder de la radiodifusión nacional y nos congratulamos de ser el talento humano que impulsa con fuerza el trabajo informativo serio, responsable y creíble.

Nos congratulamos de formar parte de la emisora ligada al corazón del pueblo hondureño, en oportunidad de rendir, desde este sitial, un merecido reconocimiento a quienes ejercen esta profesión con fervor, entrega e identificación con los ideales de nuestra gente y con los intereses de la patria.