A propósito de los estragos que ha dejado a su paso por el país la tormenta tropical Eta, hemos sido testigos de una enorme y decidida movilización de solidaridad a favor de los hermanos que han resultado damnificados.

La Alianza Emisoras Unidas-Televicentro y Fuerzas Armadas de Honduras, constituida desde la semana anterior –justo cuando el meteoro descargó toda su furia sobre vastas regiones de nuestro territorio-, ha recibido la respuesta decidida de los hondureños en respaldo de los necesitados.

En los centros de acopio que fueron abiertos para recibir las donaciones destinadas a las víctimas del meteoro, ha sido contante el flujo del pueblo unido en la desgracia e identificado con el dolor de los demás.

Han sido siete días durante los cuales HRN, en alianza con Televicentro y la institución armada, hemos llevado esperanza a los afectados por Eta. Les hemos tendido la mano y les hemos manifestado fielmente que estamos ligados al corazón del pueblo hondureño.

En el transcurso de una semana, han sido despachados cerca de un centenar de camiones y una decena de contenedores con alimentos, ropa, agua, materiales de construcción, herramientas utilizadas para labores de limpieza e insumos de bioseguridad.

La Alianza por la Esperanza ha llegado a diversos sectores donde la fuerza de la naturaleza ha dejado una estela de luto, desesperanza, necesidad extrema y destrucción.

Hemos llegado a Potrerillos, Choloma, La Lima y Chamelecón, en Cortés; a El Progreso, en Yoro; a Trojes y comunidades aledañas, en El Paraíso; y a distintas zonas de la capital consideradas de alto riesgo ante las inundaciones, derrumbes, deslizamientos y saturaciones.

Obra de amor
Acción de amor por los necesitados por depresión Eta.

Aplaudimos el desprendimiento que ha mostrado el pueblo hondureño en los momentos de infortunio que vivimos. Le damos las gracias a todos esos semejantes en cuyos corazones prevalecen el amor, la piedad y la misericordia. Ellos se han desprendido de sus pertenencias para compartirlas con los que claman por socorro en estas horas difíciles.

Ciudadano ayudando con lo que tiene a los necesitados por Eta.

Nuestro especial reconocimiento a quienes se han volcado en ayuda a sus prójimos desamparados y que han atendido el llamado de Hrn-Emisoras Unidas y de Televicentro, porque confían en el liderazgo y credibilidad de nuestra corporación. ¡Gracias infinitas!

Nos hemos mancomunado con Las Fuerzas Armadas de Honduras en una cruzada de fraternidad y de respaldo humanitario. ¡Hemos cumplido con nuestra primera función social de hacernos eco de las demandas del pueblo a quien nos debemos!

Voluntarios se sumaron a las muestras de cariño para los más necesitados.

Ha sido una extraordinaria experiencia de solidaridad. Hemos hecho posible una auténtica y genuina Alianza por la Esperanza. Ahora es tiempo de dejar atrás la mentira, las zancadillas, la intolerancia, el populismo, la manipulación y la injusticia que solamente nos ha lastrado pobreza, ruina, corrupción y subdesarrollo.

Es hora de transitar hacia una reconstrucción del país sobre los cimientos del diálogo, la transparencia, la rendición de cuentas y la verdad para el progreso con justicia y equidad.

Por ahora, la Alianza para la Esperanza Emisoras Unidas-Televicentro y Las Fuerzas Armadas de Honduras ha concluido en su primera etapa; pero continúa fortaleciéndose,más aún cuando está sobre nosotros una nueva amenaza de ser abatidos por otro fenómeno meteorológico que ha tomado por nombre Iota. ¡Que siga resplandeciendo la solidaridad y la hermandad entre los hondureños!

La ayuda recaudada por la Alianza Por la Esperanza llegó a las manos de los afectados por Eta.