Facussé, expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) compartió en Diario Matutino que los empresarios del país están profundamente inquietos, incluso considerando trasladar sus operaciones a El Salvador debido a las condiciones desfavorables que encuentran en Honduras.

"Estamos enfrentando una nueva coyuntura: la emigración de empresarios que buscan condiciones más favorables en otros países. Las autoridades confían en que la agenda política resolverá todos los problemas", expresó Facussé.

Además, señaló que no ha visto interés por parte de ningún diputado en abordar temas para mejorar las condiciones de inversión extranjera directa (IED) o la creación de empleo.

Facussé cuestionó las recientes decisiones del Congreso Nacional, donde los tres partidos optaron por elegir por unanimidad los cargos en organismos como el Registro Nacional de las Personas (RNP), Consejo Nacional Electoral (CNE) y Tribunal de Justicia Electoral (TJE), dejando de lado la necesidad de mejorar el clima de inversión.

"La política domina en Honduras. Lo hemos visto en el Congreso Nacional, donde los tres partidos se han repartido los puestos en los organismos electorales. El narcotráfico sigue operando sin obstáculos", agregó.

Empresarios migrarán

Los empresarios ven con buenos ojos las medidas de El Salvador para eliminar impuestos y atraer inversión extranjera, mientras que en Honduras, según Facussé, se aventuran en relaciones con Rusia, China y otros mercados que no son tan favorables.

Urge un diálogo

Urge un diálogo, señaló la presidenta del Cohep, Anabel Gallardo, quien busca una reunión con la presidenta Xiomara Castro para iniciar un diálogo inclusivo con otros sectores del país.

Facussé también hizo un llamado a que este diálogo se materialice pronto para evitar más pérdidas económicas en Honduras.

"Los empresarios pedimos diálogo para generar empleo. Hay políticos a los que no les interesa esto de generar empleo o atraer inversión ", concluyó Facussé.

MÁS NOTICIAS: Juramentan en el Congreso Nacional a funcionarios de segundo grado electos tras consensos