La Secretaría de Educación determinó el domingo 9 de octubre suspender clases en todos sus niveles en instituciones públicas y privadas a nivel nacional por 24 horas partir del lunes 10 de octubre de 2022, como medida de precaución por los daños que pudiera provocar la tormenta Julia, que se ubica en Nicaragua, y cuyas bandas se comenzarán a sentir hoy.

Mediante comunicado, las autoridades de educación advirtieron que la medida abarca a los institutos gubernamentales y no gubernamentales  y el cumplimiento de esta disposición conllevará sanciones y deducciones  de responsabilidades a directores o propietarios de centros educativos que desacaten la misma.

Asimismo, la Secretaría de Educación puso a disposición de los padres de familia la Línea 104 para denunciar a las autoridades de planteles educativos que irrespeten la ordenanza.

¡Cambio de dirección de Julia! ¿Transitará por territorio hondureño tras degradarse a tormenta?

10 departamentos en alerta roja

Actualmente,  la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) determinó este domingo 9 de octubre declarar en alerta roja 10 departamentos de Honduras por bandas lluviosas de Julia.

Las regiones bajo alerta roja son; Intibucá, Ocotepeque, La Paz, Choluteca, Valle, Santa Bárbará, Copán, Lempira, El Paraíso y Copán. Mientras que el resto del país está bajo alerta amarilla.

Conductor se fuga tras accidente en el que murieron cuatro migrantes venezolanos