El presidente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Edwin Araque, denunció amenazas contra su integridad física y responsabilizó a dos supuestos dirigentes de Colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) quienes motivan las constantes protestas para que renuncie a su cargo.

En comunicación con Diario Matutino de HRN el funcionario manifestó  que las constantes protestas de los colectivos de Libre que exigen su cabeza son motivadas por dirigentes de la misma institución bancaria por contrataciones.

Consecuentemente, Araque identificó a los dirigentes que están impulsando el caos como Sigfredo Bustillo, jefe de Operaciones, y a Raúl Peña, asistente de la Presidencia de la entidad bancaria y que en la actualidad le ha quitado funciones con su deslealtad contra la institución y gobierno.

"Las dos personas son paracaidistas no tienen funciones y tiene una asistencia de menos del 50 por ciento requerido, ellos no se mandan solos tienen un jefe inmediato y deben de entender la normativa y lo que establece el reglamento interno", sostuvo..

Ante las constantes protestas en las afueras de la institución y los carteles con constantes amenazas, el funcionario dijo que no le queda otra opción que pedir seguridad.

Él es el supuesto narco que se hacía pasar por hondureño y fue capturado en Guatemala

"No me queda otra alternativa que pedir seguridad, yo ando solo, manejó mi propio vehículo, pero ante la amenaza no tengo otra opción que pedir seguridad. Los responsabilizo por mis daños físicos que podrían ocurrir a mi personas y familia a ambos (Sigfredo Bustillo y a Raúl Peña)".

Contratación

En cuanto al proceso de contratación en la institución bancaria Araque expuso que "en los primeros meses estamos contratando en base a demandas de cada coordinador de colectivos , hay una iniquidad en cuanto a las plazas, lo adecuado fue mandar a la Presidencia de la República y allí mandan los nombres para someterlos al proceso de contratación".

Protesta de colectivos

Este martes, integrantes de colectivos de Libre protestan frente a Banhprovi y sentenciaron que no abandonarán la lucha hasta que Edwin Araque renuncie.  "Él solo ha contratado cachurecos", acusan.

¿Muy tóxica? Estaba bebiendo licor con sus amigos en cancha de fútbol; llegó su mujer y lo sacó a golpes