El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció la donación de 300 millones de dólares adicionales en ayuda militar a Ucrania para luchar contra los invasores rusos.

En un comunicado, el Pentágono detalló el armamento incluido en el paquete, entre el que se encuentran: sistemas de cohetes guiados por láser, sistemas aéreos automáticos de táctica de navaja, sistemas aéreos automáticos Puma, defensas anti-sistemas aéreos automáticos, vehículos blindados con ruedas multiuso y munición de calibre no estándar.

El paquete de ayuda militar también incluye dispositivos de visión nocturna, sistemas de imagen térmica, sistemas de comunicación táctica segura, ametralladoras no estándar, servicios de imagen por satélite comercial y equipamiento médico.

Te podría interesar: Bukele pide a padres en El Salvador que les muestren este vídeo de pandilleros a sus hijos

Estos 300 millones hacen aumentar la cifra total de ayuda militar estadounidense a Ucrania desde el inicio de la guerra a 1,600 millones de dólares; y si se cuenta también la enviada antes del inicio de la invasión, el monto total llega a los 2.300 millones desde que el actual presidente, Joe Biden, tomó posesión en enero de 2021.

La semana pasada, Biden prometió a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Estados Unidos iba a dar a Ucrania 500 millones de dólares más en ayuda, sin aclarar si estos tenían fines humanitarios o militares, o ambos.

En una llamada telefónica, los dos gobernantes conversaron sobre la situación en el campo de batalla y las negociaciones en marcha entre Ucrania y Rusia.