Son varias las denuncias contra la Empresa Energía Honduras (EEH) por la cancelación del servicio a los abonados que todavía no hacen el pago de la factura, así como por recibos promediados a negocios que han permanecido cerrados durante casi un mes, debido a la crisis por coronavirus.

En ese sentido, el gerente de la EEH, Ricardo Roa, reconoció el miércoles, en Diario Matutino de HRN, que por motivos de fuerza mayor se promedió el consumo de los clientes durante marzo y dijo que la empresa trabaja en el ajuste que debe ser aplicado en abril.

 “Lo que procede es un ajuste en la facturación en el mes de abril, ya hemos facturado cerca de 400 mil usuarios a la fecha, y esa prioridad es sobre esos usuarios que fueron promediados en la facturación anterior es la que estamos ajustando en este mes”, añadió.

Advirtió que ese ajuste, que sería operado en el presente mes, puede resultar más alto, es decir, a favor de EEH, o eventualmente en beneficio de los usuarios.

Roa enfatizó que “en el siguiente período que se le facture al usuario se va ir a leer sí o sí, y en esa lectura viene el ajuste en la factura”.

No será necesario presentar una queja, automáticamente una vez que el sistema ingrese la lectura real, el sistema ajustará el monto, detalló Roa.

El gerente del consorcio colombiano dijo que al día facturan entre 60 mil y 80 mil clientes, “lo que hacemos es proteger la caja y las cuentas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)".

Miriam Guzmán pide a EEH que deje de promediar el consumo de energía

En relación al tema, la presidenta de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miriam Guzmán, hizo un llamado a la Empresa Energía Honduras (EEH) para que pare los abusos al promediar la factura del servicio.

En ese sentido, el gerente de EEH aseguró que “las reglas, la regulación y los reglamentos que surjan en el marco del contrato, los tiene que obedecer plenamente el operador, así está establecido en el contrato”.  

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