El analista político Julio Navarro resaltó el lunes (30.08.2021) que el inicio de las campañas políticas en Honduras de cara a las elecciones generales de noviembre 2021 resulta ser positiva para los hondureños porque es una forma de obtener empleo y agenciarse dinero.

"El elemento positivo es que van a fluir en el mercado unos 280 millones de lempiras de deuda política, lo que reactivará el consumo y empleo, las campañas no solo son promoción, son también administración en la contratación de personas", expuso en Diario Matutino de HRN.

Forma de generar dinero

Navarro comentó que la mayoría de los hondureños ven en las elecciones una forma de oportunidad económica para hacerse de sus fondos bajo el activismo.

Según Navarro, los partidos grandes le dan a un representante de mesa hasta mil (1,000) lempiras el día de su aporte en las generales.

Descartar las descalificaciones entre candidatos

Navarro también llamó a los políticos a destacar las descalificaciones entre los aspirantes políticos a través de las redes sociales.

"Vamos a necesitar compromisos interpartidarios. Debe de existir un compromiso de todos los partidos, de aquellos que han llegado a tener mayor sensibilidad de los problemas que tenemos sobre las consecuencias que generará para la gente joven", cerró.

Noticia relacionada: Plataformas y frentes por la democracia exigen campaña sin violencia política en Honduras