El hondureño Santos Erazo despertó con el agua hasta el cuello y su única reacción fue la de salvar a su familia a cómo diera lugar. Él es apenas uno de los millones de afectados por las lluvias en Honduras en 2020.

Erazo logró sobrevivir junto a su familia de las inundaciones provocadas por Iota en El Progreso, Yoro, "el agua nos llegaba hasta el cuello".

"Estábamos pendiente de las lluvias toda la noche, pero me agarró el sueño y me dormí, a eso de las 3:00 de la mañana nos dimos cuenta que el agua la teníamos arriba", detalló a Hoy Mismo de Televicentro.

Continuó relatando que al mirar que su casa comenzaba a inundarse salió junto a su familia con el fin de salvar su vida y la de sus hijos.

"Salimos de la casa, gracias a Dios logramos salir con los niños en el hombro porque el agua nos llegaba al cuello y la corriente estaba fuerte, pero nos salvamos de morir", expresó Erazo.

Santos Erazo como unas 150 personas más quedaron damnificadas luego de perder sus viviendas producto de las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Iota en la aldea El Socorro en El Progreso, Yoro.

Durmiendo en el suelo, con poca alimentación y casas improvisadas, se encuentran las personas en un bordo del río Ulúa , quienes exclamaron ayuda a las autoridades correspondientes.

La zona norte de Honduras, es el lugar más afectados por el paso de los dos fenómenos naturales Iota y Eta, que dejó más de cien muertos, más de tres millones 900 mil hondureños afectados, miles de casas dañadas, varios puentes y carreteras destruidos.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1332151645837406212

Te podría interesar: Hondureño murió al regresar a salvar a sus gallinas de las inundaciones, tras paso de Eta e Iota