El América de México arribó el lunes (05.04.2021) al aeropuerto internacional Toncontín, en Tegucigalpa, Honduras, para afrontar el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 contra el local Olimpia.

Con una delegación encabezada por los mexicanos Guillermo Ochoa y Giovani dos Santos, los paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez, el peruano Pedro Aquino y el guatemalteco Antonio López, entre otros, el conjunto de Coapa aterrizó en el aeropuerto capitalino a las 8:00 p.m. con dos horas de retraso.

Tal como lo establece la Concacaf y tomando en cuenta la pandemia de covid-19, los jugadores y el cuerpo técnico del club no brindaron declaraciones a los medios de comunicación presentes.

Uno de los mas asediados por la prensa fue el entrenador del club, Santiago Solari, quien se limitó a decir "estamos contentos de estar aquí".

El mediocampista peruano, Pedro Aquino, y el colombiano, Nicolás Benedetti, instantes previos a abordar el autobús que trasladó al plantel a su hotel de concentración. Foto: HRN / Luis Escalante

A la terminal aérea también se presentaron aficionados del fútbol mexicano, quienes aprovecharon para tomarse fotografías con algunos jugadores de las Águilas. El también mediocampista de la selección paraguaya, Richard Sánchez, fue uno de los que posó para las cámaras.

El plantel del América realizará el reconocimiento de cancha en el estadio Nacional el martes (06.04.2021) a las 7:00 p.m. y se prevé que ofrezcan una conferencia de prensa ese día a las 11:00 a.m. a través de Zoom. El partido se jugará el miércoles (07.04.2021) a las 8:00 p.m. (hora local).

Te podría interesar: Olimpia, con buena actuación de Michaell Chirinos, vence a Real Sociedad en Tegucigalpa