“El Beto” y “Chiquitín”, presuntos integrantes de la MS-13, fueron arrestados este día, por suponerlos responsables de los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas, en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

La aprehensión de los dos mareros, se realizó por parte de funcionarios de la Policía Nacional asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención #13 (UMEP-13), mediante diferentes operaciones investigativas.

Las autoridades lograron ubicar a los dos supuestos miembros activos de la MS-13, por suponerlos responsables de los delitos de tráfico ilícito de drogas, y porte ilegal de arma de fuego.

Lea también: Estudiante de periodismo era la joven asesinada en la capital

“El Beto” es gatillero

De esta forma, las autoridades lograron el requerimiento de un jornalero de 21 años, conocido en el mundo criminal con el alias "El Beto".

Se logró establecer que el sujeto tiene el rango de gatillero (pistolero o matón a sueldo) dentro de dicha organización criminal.

Se conoce que el sospechoso es originario y residente en el barrio San Pablo del municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

A él se le investigó por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.

En ese sentido, al ciudadano se le decomisaron 13 puntas, conteniendo en su interior polvo blanco, supuesta cocaína.

“Chiquitín” capturado con armas y proyectiles

Por otra parte, los funcionarios también ejecutaron la aprehensión de un ciudadano de 36 años, a quien se conoce con el alias de "Chiquitín".

Es originario del municipio del Negrito, Yoro y residente en la aldea Santa Elena, de Santa Cruz de Yojoa.

A “Chiquitín” se le detuvo por la supuesta comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Además, al individuo se le encontró en posesión de dos armas de fuego tipo revólver, calibre 38 milímetros, y siete cartuchos sin percutir en total.

Las dos detenciones de "El Beto" y "Chiquitín" por la comisión de ilícitos, son parte de los resultados del cumplimiento al estado de excepción parcial que ejecutan los agentes policiales en el municipio Santa Cruz de Yojoa.

Las operaciones fueron ejecutadas por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Los dos sujetos sospechosos, fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, para continuar con el proceso correspondiente en base a ley.

Le puede interesar: Juan Orlando Hernández y 'El Tigre' Bonilla comparecerán en juicio en Nueva York el mismo día