El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, criticó fuertemente los actos criminales que ocurren en el país en la homilía del domingo (30.05.2021).

En esta ocasión, Rodríguez aprovechó su mensaje para expresar que aparentemente en Honduras se han olvidado varios aspectos importantes que están escritos en la biblia, por ejemplo el respeto a la vida.

Por ello, Rodríguez se preguntó que ¿cuándo será la semana que no habrán muertes en el país, ya que solo en ese momento "entonces empezaremos a ser verdaderos cristianos".

"Nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otro y entonces que todos asumamos cada uno según su ámbito, su familia educar para el respeto, el respeto a la vida", señaló el religioso.

Por otro lado, recordó a la población que todos han sido llamados para hacer discípulos, pero señaló que para conseguirlo, primero hay que ser discípulos.

"Si decimos que somos cristianos, si decimos que somos seguidores del maestro, no hay sitio para el odio, no hay sitio para el rencor, no hay sitio para la venganza, ni para el pecado, especialmente el pecado del asesinato y la muerte.

Además, citó los Salmos de la Biblia y aseguró que en ellos dice que quién no difama a su prójimo, ese entrará al reino del Señor.

Vea: Capturan a tres supuestos pandilleros por la muerte de dos transportistas en la zona norte