El 13 de marzo, el gobierno de Honduras decidió suspender todas las actividades al aire libre, centros educativos, iglesias, estadios y restaurantes, para evitar la propagación del virus en el país.

Y fue hasta el 8 de junio que el gobierno volvió a reaperturar la economía en el territorio hondureño, teniendo siempre en cuenta las medidas de bioseguridad. 

Gerardo Irías, presidente de la Asociación de Pastores de El Centro, comentó en el programa Carlos Riedel Presenta de HRN, que las iglesias no pueden estar cerradas.

“Las iglesias no pueden estar cerradas, vamos a estar operando todas con las medidas de bioseguridad”, dijo.

A partir de 8 de junio varias iglesias han operado en el país, tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad como; el distanciamiento social, el uso de la mascarilla, entre otros.

“Estoy convencido que hay hombres de Dios a nivel nacional, abriendo sus iglesias no porque están interesados en el diezmo, sino que están interesados en las almas”, expresó el pastor.

Por su parte, la exministra y epidemióloga Roxana Araujo, comentó que aún hay algunas personas que no creen en el virus, “hay cientos de personas han perdido a un ser querido”.

Además expresó que las personas tienen que cuidar su salud, tomando todas las medidas de bioseguridad.

“Reabrir la economía después de unos 90 días de estar en aislamiento, se espera que nosotros como población nos tenemos que ser responsable sobre la parte de la salud en guardar esa bioseguridad”, sostuvo.

Exministra y epidemióloga Roxana Araujo.

Mientras que, el Fundador del Proyecto Victoria, Mario Fumero, expresó que la economía es imprescindible, “porque si no nos morimos de coronavirus, nos vamos a morir de hambre”.

“Se planea abrir todas las iglesia, sabemos que las iglesias no son una economía, son el Reino de Dios en la tierra”, detalló.

 Fumero finalizó diciendo “podemos predicar donde sea, tenemos varias plataformas, podemos compartir la palabra por muchos medios”.

En Honduras se contabilizan 10,739 casos de coronavirus, 343 muertos y 1,179 personas que han logrado vencer el covid-19.

Te podría interesar: OMS alerta que el mundo entró en una nueva y peligrosa fase del coronavirus