El presidente de la Conferencia Episcopal, Ángel Garachana Pérez, reflexionó el viernes (02.04.2021) que los problemas de Honduras deben ser abordados desde la dimensión de los valores.

En ese sentido, enfatizó que la realidad de la vida social, política y económica depende de la vida de las personas o son acontecimientos al azar. "Necesitamos un cambio en las personas".

"Debemos preguntarnos: ¿Qué cambios en nuestro comportamiento necesitamos para transformar Honduras? Todos somos responsables: los gobernantes, los políticos.. ", dijo.

Además, sostuvo "el dinero y el poder se están colocando como los valores, como las prioridades, en lugar de privilegiar la solidaridad, el bien, la honestidad, la verdad, la justicia, el servicio, la misericordia".

"La iglesia tiene la tarea de llegar a las personas para crear consciencia. Hay que seguir trabajando desde la iglesia y no reducir la religión a un individualismo. La fe cristiana debe tener incidencia social", añadió.

Para concluir acentuó "la minoría que tiene el poder en el país quiere continuar en el mismo modelo de la sociedad que tenemos, con las estructuras de corrupción y de injusticia. Espero signos de que lo que se quiere es una democracia con justicia social, solidaridad de quienes tienen recursos y una verdadera acción para reducir la pobreza".

Lea: La mitad de pacientes covid hospitalizados está concentrada en la capital y la zona atlántica de Honduras