El director del Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula, Omar Jananía, destacó el viernes que ese centro hospitalario no ha reportado ninguna crisis en el manejo de la pandemia por covid-19.

“Afortunadamente hemos tenido una buena planificación adecuada en el manejo de la crisis, nosotros no hemos estado en crisis en cuanto a equipo de bioseguridad y se ha tenido suficiente medicamento para enfrentar la pandemia", resaltó el entrevistado en Diario Matutino.

El Seguro Social cuenta con los tratamientos Maíz y Catracho, así como otros medicamentos anexos para enfrentar la pandemia, resaltó Jananía, al tiempo que aseguró que "el abastecimiento en insumos para pandemia covid-19 está en un 93 por ciento".

Carga viral

En cuanto a la carga viral, el doctor confió que la misma se mantiene estable y se logra observar una mejoría. “La carga viral ha bajado en el centro hospitalario debido a que la población ha tomado conciencia de no salir a la calle y de asistir al médico oportunamente”, declaró.

Por los momentos, el Seguro Social aún tiene la capacidad de ampliar la atención hospitalaria, recalcó.

El IHSS de San Pedro Sula reporta el fallecimiento de 60 personas desde el inicio la pandemia, algunos ya fueron confirmados por la prueba PCR y otros están pendientes a confirmación, concluyó Jananía.